miércoles , 23 de octubre, 2019

Milagro Sala lanzó su candidatura

La lider del movimiento Tupac Amaru confirmó que luchará por ser diputada provincial en 2013 por su partido, Soberanía Popular. Durante un acto realizado en Jujuy incluso no descartó candidatearse a la gobernación

La agrupación oficialista “Unidos y Organizados” fue lanzada hoy en Jujuy a través de un masivo acto encabezado por la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

“Por fin las organizaciones sociales en Jujuy vamos a tener un espacio para discutir qué‚ provincia y qué país queremos. Y vamos a seguir bancando a Cristina para profundizar el modelo nacional y popular, porque ella y Néstor nos ayudaron a creer en la política”, sostuvo Sala sobre el cierre del acto, que coincidió con el cumpleaños número 13 de la Tupac Amaru.

En el estadio de Gimnasia y Esgrima, donde se concentraron unas 40 mil personas, la acompañaron el líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque; el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el secretario general de Kolina de Alicia Kirchner,Andrés La Blunda; el referente de Nuevo Encuentro, José Campañoli; el dirigenteLuis D’Elía, además de referentes del Partido Humanista y la Corriente Martín Fierro, entre otras, que movilizaron a sus militantes.

“La pelea de Cristina y de Milagro es contra los grupos económicos. Por eso tiemblan cuando los ven que pueden gestionar cualquier cosa, desde una cooperativa hasta el Estado mismo. Que mejor puede pasarle a la democracia que estas organizaciones se presenten a elecciones. ¬Que se presente la flaca que vamos a estar todos con ella! No es contra nadie, es a favor de la participación”, indicó Larroque sobre el escenario, dando aire a la campaña de Sala para la Gobernación en 2015.

Al estadio de Gimnasia y Esgrima, los militantes llegaron luego de una marcha que se extendió por cuatro kilómetros desde el Parque de la Memoria, en el ingreso a la ciudad, y a la que se sumaron los funcionarios nacionales y provinciales en medio de banderas, bombos, cantos y ofrendas a la Pachamama.

“Hoy la disyuntiva es democracia o corporaciones, que son un verdadero ejercito de ocupación y el único camino que quieren es destituirla y desprestigiarla a Cristina para que por décadas nadie se atreva a hacer lo que hicieron Néstor y Cristina por los pobres y la Patria. Pero hay un pueblo movilizado que si la tocan va a hacer tronar el escarmiento”, sostuvo D’Elía parafraseando a Juan Domingo Perón.

A su turno, Pérsico nombró a Sala como “nuestra Evita negra” y sostuvo que la organización que logró el 54 por ciento en las últimas elecciones “sigue vigente”: “Esas mil flores de las que nos hablaba Néstor están acá “, apuntó.

También viajaron especialmente para el acto la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, y Rodrigo Rodríguez, subsecretario de Medios de la Presidencia, además de diputados kirchneristas y miembros de Carta Abierta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *