martes , 20 de agosto, 2019
Milagro Sala

Milagro Sala irá a juicio oral en una causa por amenazas

Es por un hecho ocurrido el 13 de octubre de 2014 en una comisaría del barrio jujeño Alto Comedero.

La diputada del Parlasur y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, será sometida a juicio oral y público en una causa por “amenaza en dos hechos en concurso real” por un hecho ocurrido en 2014 en una comisaría del barrio jujeño de Alto Comedero.

El fiscal de investigación 6, Gustavo Araya, consideró que hay pruebas para probar que la dirigente, quien en ese entonces era diputada provincial, amenazó con poner una bomba a la unidad policial, y elevó el expediente al Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy.

Según consta en el expediente, en aquella oportunidad, el abogado defensor de Sala, Alberto Bellido, le pasó el teléfono a uno de los efectivos policiales quien recibió las amenazas de la diputada. “Van a tener noticias porque voy a poner una bomba y los voy a hacer volar a todos”, dijo la acusada según la investigación. Además, ese mismo día, la jefa de la comisaría, Silvina Cabero, recibió un nuevo llamado en donde Sala se presentaba como diputada y volvió a amenazar.

“La causa fue elevada el 15 de diciembre de 2014 con una serie de vicisitudes procesales de ese juzgado, y recién en abril de 2015 se le hizo conocer el hecho por el cual la diputada Sala estaba imputada pero nunca se puso a derecho, nunca pudo estar a disposición de la justicia”, explicó Araya.

Sala está detenida desde el 16 de enero pasado por “instigación a cometer ilícitos y tumulto” y luego por “fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *