domingo , 15 de diciembre, 2019
MilagroSala

Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión

Es en la causa conocida como “Pibes Villeros”, en la que estaba acusada por los delitos de “asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado”.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Jujuy condenó ayer a Milagro Sala a la pena de 13 años de prisión, en el marco de la causa conocida como “Pibes Villeros”, en la que estaba imputada por los delitos de “asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado”.

Al hacer uso de la palabra antes que se diera a conocer el fallo, la líder de la Tupac Amaru remarcó que “ustedes, señoras juezas, como mujeres y trabajadoras, pasarán a la historia por lo que ustedes decidan, sea para bien o para mal”.

“Todos mis compañeros y yo somos inocentes. No robamos nada y no es casualidad que nuestras obras sean reconocidas internacionalmente”, destacó la dirigente quien permanece detenida desde hace casi tres años.

De esta forma, pese a que no pudieron hallarse pruebas fehacientes, el tribunal integrado por los jueces María Alejandra Tolaba, Claudia Sadir y Ana Carolina Pérez, dio por probada una maniobra de desvío de fondos destinados originalmente a la construcción de viviendas por parte de cooperativas de la Tupac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *