viernes , 13 de diciembre, 2019
Miguel Ángel Gutiérrez

Miguel Ángel Gutiérrez encabezará el Directorio de YPF tras la renuncia de Galuccio

En cuanto a la designación del CEO de la petrolera, cargo que también ocupa Galuccio, surgirá a partir de un proceso de búsqueda que la compañía llevará a cabo a nivel nacional e internacional.

El ministerio de Energía y Minería informó ayer que Miguel Ángel Gutiérrez será el nuevo presidente del directorio de YPF S. A., en reemplazo de Miguel Galuccio, quien dejará el cargo el próximo 30 de abril.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, confirmó que Galuccio finalizará sus responsabilidades de Presidente del Directorio, Gerente General (CEO) y Vicepresidente Ejecutivo de la Sociedad el próximo 30 de abril a la vez que informó que en la Asamblea General de Accionistas, los representantes de las acciones clase D del Estado nacional propondrán que se apruebe la separación de las funciones del Presidente y del Gerente General (CEO) de la Compañía, cargo que actualmente también ocupa Galuccio.

La tarea de búsqueda para cubrir la posición de CEO en YPF habría sido encomendada a la consultora Headhunters.

De esta forma, se busca “asegurar un gobierno corporativo que esté alineado con las mejores prácticas internacionales y las recomendaciones de la OCDE”.

Tras conocerse su renuncia, Galuccio se reunió en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña a quien reiteró su buena predisposición para colaborar en la etapa de transición hasta que la asamblea designe a las nuevas autoridades y ambos coincidieron en la necesidad de generar un clima de tranquilidad para los empleados.

En una carta enviada a los trabajadores de YPF, Galuccio dijo que “han sido cuatro años de muchísima intensidad en que cambiamos el rumbo de YPF para volver a convertirla en el motor del desarrollo energético del país, creando valor para los accionistas”.

Me siento orgulloso de lo que logramos junto a todos los ypefianos, pero es momento de permitir que otros continúen el camino que la empresa está recorriendo. YPF es la mejor compañía del país y estoy convencido de que lo seguirá siendo”, continúa el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *