lunes , 22 de julio, 2019

El miércoles habrá una sesión especial del Senado por el blanqueo de divisas

La iniciativa -enviada por el Poder Ejecutivo- será puesta a consideración en el recinto en un plenario que comenzará al mediodía.

El proyecto llegará a la sesión con el respaldo de todo el bloque del Frente para la Victoria y de sus aliados que el pasado martes le dieron dictamen favorable.

En la vereda de enfrente, la oposición fustigó la medida que busca, según destacaron desde el oficialismo, utilizar esos recursos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales en sectores estratégicos como construcción, mercado inmobiliario y energía.

La norma fue debatida en dos extensos plenarios de comisiones a los que asistieron las principales figuras del gabinete económico de Cristina Fernández de Kirchner; así como economistas, ex funcionarios de gobiernos anteriores, especialistas en lavado de dinero y los principales responsables del sector industrial y de la construcción.

El proyecto autoriza al Ministerio de Economía a emitir el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) y el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico que estarán denominados en dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *