martes , 20 de noviembre, 2018
Michetti-Macri

Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto de ley para legalizar el aborto

Las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto del Senado serán las encargadas de llevar adelante el debate, desde la próxima semana.

Las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto del Senado serán las encargadas de llevar adelante, desde la próxima semana, el debate sobre la legalización del aborto, de acuerdo al giro oficializado ayer por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El senador nacional de Cambiemos por Jujuy, Mario Fiad, será el encargado de conducir las audiencias, ya que la comisión de Salud que preside fue designada cabecera, algo que es reprobado por el peronismo, que pretendía que lidere los encuentros Pedro Guastavino, presidente de Justicia y Asuntos Penales.

De la cantidad de comisiones que participarán del debate dependerá la celeridad que se le otorgue al tratamiento en la Cámara, donde 30 senadores ya se pronunciaron en contra, 27 a favor y 15 se mantienen indefinidos.

Desde los sectores que impulsan le legalización del aborto en forma gratuita se cuestiona que uno de los giros dispuestos por Michetti haya sido la comisión de Presupuesto que preside el senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, contrario a la iniciativa, y advierten que ese giro no se corresponde con lo que ocurrió en Diputados ya que no hay partidas presupuestarias involucradas.

En sintonía con la decisión de la vicepresidenta, senadores de Cambiemos como Silvia Elías de Pérez o Silvia Giacoppo rechazaron en los últimos días la posibilidad de que se dé “un tratamiento exprés” a la normativa avalada por Diputados, luego de que los jefes de las bancadas mayoritarias como Pichetto y su par de Cambiemos, Luis Naidenoff, se manifestaron a favor de agilizar el debate.

El presidente del PRO y senador por Misiones, Humberto Schiavoni, se mostró optimista en cuanto a que el Senado aprobará la normativa y reiteró su postura a favor de la ley. “Vamos a empezar a tratarlo la semana que viene”, dijo este jueves y estimó que la discusión “llevará por lo menos entre 45-60 días como máximo”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, uno de los defensores “de las dos vidas” en la Cámara alta, se pronunció, por su parte, a favor de una modificación del proyecto, que consista en que el Estado brinde una atención integral a las mujeres con embarazos no deseados. En una columna de opinión publicada en el diario La Nación, sugirió como propuesta en el debate que se viene en el Senado la posibilidad de que el Estado “se haga cargo de vivienda, educación, atención médica y psicológica y permita la adopción del niño por nacer”.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *