viernes , 15 de noviembre, 2019
Gabriela_Michetti

Michetti dispuso 300 despidos y 70 jubilaciones en el Senado

La vicepresidenta se baso en una ley que determina que “la planta temporaria responde a la planta política” que “cumplen tareas esencialmente transitorias y cesan con el cambio de mandos”. La Secretaría de Comercio cesanteó a más de 200 empleados.

La presidenta del Senado de la Nación, Gabriela Michetti, dispuso ayer 300 nuevos despidos y la jubilación de unas 70 personas, mientras que la Secretaría de Comercio cesanteó a más de 200 empleados.

El decreto presidencial 107, se basó en la ley 24.600, que determina que “la planta temporaria responde a la planta política”, que “cumplen tareas esencialmente transitorias y cesan con el cambio de mandos, a menos que sus servicios sean requeridos por las nuevas autoridades”.

En tanto, otros 70 trabajadores de la planta política que estaban en edad de jubilarse y cuya continuidad no fue solicitada por ningún senador, fueron jubilados.

Por otra parte, se dispuso otros 200 trabajadores de la Secretaría de Comercio fueron cesanteados.

La mayor de los profesionales afectados estaban encargados de seguir el programa de Consumo Protegido (COPREC).Casi 50 trabajadores expulsados correspondían al Coprec, otro tanto del callcenter y unos 40 de Defensa de la Competencia.

Todos los despedidos estaban bajo la forma de contratación Ley Marco y les habían realizado una extensión del contrato hasta el 31 de marzo, pero ayer fueron notificados que ya no podrán entrar al edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *