martes , 17 de septiembre, 2019

Michetti dijo que la RAM “comete actos que se asemejan al terrorismo”

Aseguró que antes del asesinato de Rafael Nahuel, “hubo un ataque” por parte de los mapuches. “El monopolio de la fuerza debe ser ejercido por el Estado”, remarcó la vicepresidente.

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) “comete actos que se asemejan al terrorismo” a la vez que remarcó que “el monopolio de la fuerza debe ser ejercido por el Estado”.

Al hablar sobre el operativo represivo en el que murió el joven mapuche Rafael Nahuel durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, que se emite por Canal 13, la funcionaria afirmó que el Gobierno “está preocupado por la violencia que ejerce en el sur del país el grupo denominado RAM”.

“El monopolio de la fuerza debe ser ejercido por el Estado y acá hay un grupo que comete actos que se asemejan al terrorismo. Eso es algo que no se puede permitir”, dijo Michetti y agregó: “No nos olvidemos que este grupo no reconoce la ley y la Constitución de Argentina”.

Puntalmente En referencia al caso de Rafael Nahuel, el joven mapuche muerto hace una semana tras recibir un disparo efectuado por integrantes de la Prefectura en medio de un conflicto de tierras en Villa Mascardi, Michetti aseguró que “hay una investigación para determinar qué es lo que sucedió”.

Puntualmente sobre el operativo en el que murió Nahuel, hace una semana en Bariloche, Michetto aseguró que “hubo un ataque” por parte de los mapuches que fue respondido por los efectivos de la Prefectura.

“Creo que hubo un enfrentamiento y había armas de los dos lados. Es lo que se está investigando y vamos a ser absolutamente transparente en este caso. Creo eso porque un prefecto no va a disparar porque sí”, opinó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *