jueves , 22 de agosto, 2019
Michelle-Juliana

Michelle Obama instó a jóvenes argentinas a ser “agentes del cambio mundial”

Destacó que en Argentina Cristina, Michetti y Vidal llegaron a ocupara los más altos cargos políticos a la vez que llamó a las mujeres a profesionalizarse y no permitir su cosificación. Junto a Juliana Awada disertaron ante jóvenes mujeres sobre la educación.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, afirmó ayer que “la Argentina es un actor cada vez más importante en el escenario mundial” e instó a las jóvenes argentinas a ser “agentes del cambio mundial”.

Al hablar junto a su par argentina, Juliana Awada, ante cientos de adolescentes de entre 14 y 18 años en el marco del programa “Let girls learn”, Michelle destacó que “la Argentina tuvo una presidenta mujer (por Cristina Fernández de Kirchner) y hoy una vicepresidenta mujer (por Gabriela Michetti), dos situaciones que mi país aún no alcanzó” y señaló que es uno de los países con mayor presencia de mujeres en el Poder Legislativo.

Además destacó la trayectoria de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, “quien, cuando se quiso postular, muchos le dijeron que era muy joven y que no podía hacerlo, pero ella les respondió que sabía quién era y que iba a lograrlo”.

También se refirió a la referente social Margarita Barrientos quien, a pesar de provenir de una familia muy humilde, fue capaz de crear con los años crear la fundación Piletones que hoy alimenta y asiste a personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, mencionó a la periodista Marcela Ojeda que el año pasado, luego de un caso de femicidio, lanzó una convocatoria junto a un grupo de colegas bajo la consigna “Ni una menos”, y logró que se movilizaran 200 mil personas para frenar la violencia de género.

“Queremos que las niñas de todo el mundo se sumen y entiendan que todas tienen algo para dar y todas pueden ser líderes“, destacó Michelle, e invitó a las jóvenes que seguían su discurso a “seguir los ejemplos de todas las mujeres valientes e inteligentes que las han precedido”.

Por su parte, Awada aconsejó a las jóvenes “terminar sus estudios porque están aprendiendo y todo lo que vayan a lograr depende mucho de lo que hagan hoy. Ser científicas y hacer descubrimientos, médicas y salvar vidas, abogadas, ingenieras y hacer puentes o ser presidentas”.

“Ustedes son las que el día de mañana van a ser las protagonistas de la Argentina, y -¿por qué no?- del mundo también”, dijo la esposa del presidente Mauricio Macri.

Awada precisó además que en Argentina hay 180 mil adolescentes de entre 14 y 18 años que abandonan la secundaria y sostuvo que estos números “duelen” ya que “detrás de esos números hay una mujer que no pudo cumplir sus sueños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *