martes , 20 de agosto, 2019

México denunciaría la masacre de El Paso como “terrorismo contra mexicanos”

Además, el gobierno también pretende demandar al vendedor del fusil. En el ataque murieron seis mexicanos y otros siete resultaron heridos. Un video muestra al atacante diciendo que su objetivo era “matar la mayor cantidad de mexicanos posible”.

El gobierno de México anunció que promoverá una denuncia por terrorismo contra mexicanos por la masacre de El Paso, Texas, en la que murieron seis mexicanos y otros siete resultaron heridos, a la vez que anticipó que demandará al vendedor del fusil que utilizó el autor del ataque.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que “la Secretaría (de Relaciones Exteriores) promoverá las acciones legales correspondientes en contra de quien resulte responsable de la venta del arma de asalto (…) que disparó”.

Asimismo, anticipó que solicitará a las autoridades estadounidenses que le den acceso a la investigación del caso.

Además, anunció que “en el transcurso de las próximas horas (…), si así lo decide el señor fiscal (Alejandro Gertz) iniciará la denuncia por terrorismo en contra de nacionales de México en territorio de los Estados Unidos”.

El funcionario adelantó también que podría solicitar la extradición del autor de la masacre, un joven de 21 años de nombre Patrick Crusius, “porque para México, este individuo es un terrorista”.

“Entregaremos nota diplomática el día de mañana (lunes) al gobierno de Estados Unidos para solicitar, respetuosamente pero con toda firmeza, que fije una posición clara y contundente contra los crímenes de odio”, sostuvo Ebrard.

Más temprano, el presidente, Andrés López Obrador, informó que “le pedí a Marcelo Ebrard que a pesar del dolor e indignación, actuemos con mucha responsabilidad; en Estados Unidos hay elecciones, están en campaña, y nosotros no queremos inmiscuirnos en asuntos internos de otro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *