viernes , 18 de octubre, 2019

Mestre y el Comipaz entregaron frazadas al Hogar Padre Lamónaca

El intendente Ramón Javier Mestre, junto a los integrantes de Comipaz, entregó este lunes en el Hogar Padre Lamónaca las 86 frazadas que fueron tejidas en el marco de la jornada solidaria “Un abrigo al corazón”, que fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, con la adhesión de Cadena 3 y Día a Día.
Apenas llego a calle Leartes 653, Mestre saludó a los residentes que estaban desayunando en el salón principal y destacó: “Este es un gesto muy grande que queremos agradecer, porque para nosotros son muy importantes los miembros de este hogar. Ellos han aportado y contribuido para construir una sociedad más justa y solidaria y ese es el legado que debemos sostener”.
“Un abrigo al corazón” tuvo lugar a mediados de junio en la Plaza de la Música, con la participación más de tres mil tejedoras que confeccionaron cuadraditos de 20 por 20 centímetros que fueron entregadas al COMIPAZ para luego hacer las frazadas.
El Hogar Padre Lamónaca cuenta con 104 residentes cuyas edades oscilan entre los 75 años y los 108.
Sus miembros participan de diversas actividades lúdicas, culturales y físicas.
Hay talleres de yoga, memoria y de gimnasia. Además, este año comenzó a conformarse un grupo folclórico con la idea de fomentar la música y el canto.
Posee una biblioteca con más de mil títulos y se desarrollan lecturas grupales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *