lunes , 16 de septiembre, 2019

Mestre y CIPPEC lanzaron el Plan Ciudades Inteligentes y Economías Colaborativas

El organismo seleccionó a la ciudad capital en el marco del Programa Ciudades que se desarrolla junto a Fondo Multilateral de Inversiones del BID, el Ministerio de Producción de la Nación y el International Development Research Centre (IDRC, Canadá).

La Municipalidad de Córdoba y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) firmaron ayer un acuerdo en el marco del programa Ciudades, a partir del cual se trabajará conjuntamente con sectores y actores involucrados en la promoción del desarrollo con inclusión social de la ciudad de Córdoba y su Área Metropolitana.

La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del intendente Ramón Mestre, por ciudad de Córdoba y Gabriel Lanfranchi, director del programa Ciudades de CIPPEC.

Al respecto, el intendente destacó que este convenio “es una posibilidad” para trabajar con organizaciones internacionales y locales, y “permitirá potenciar nuestras economías colaborativas”.

“Estas acciones potencian nuestras posibilidades y la del gran Córdoba que significan 2 millones de personas, incluso traspasan mi gobierno ya que se trata de políticas de estado que sucederán a mi gestión”, remarcó el mandatario.

El desarrollo integral de las ciudades se apoya en la planificación de los temas urbano-habitacionales con foco en la equidad en el acceso a la ciudad, ante los nuevos desafíos como promover la resiliencia urbana, el desarrollo tecnológico y la gobernanza metropolitana.

El programa de Ciudades de CIPPEC propone el desarrollo integral de ciudades (DeIC) como un enfoque innovador que promueve la articulación intersectorial, interjurisdiccional e interdisciplinar en el territorio. El objetivo del DeIC es incidir en la mejora de las condiciones de equidad, promover procesos que incrementen la resiliencia urbana, el empleo de las nuevas tecnologías de gestión urbana y la gobernanza metropolitana en las principales ciudades de nuestro país y del continente.

La economía colaborativa se compone de modelos de consumo, producción y financiamiento basados en el intercambio entre pares o de pares a profesionales a través de plataformas digitales que no prestan el servicio subyacente. Está transformando sectores de la economía (como el turismo y las finanzas), los marcos tradicionales de gobernanza y los vínculos sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *