domingo , 18 de agosto, 2019

Mestre: “Una lista fue conformada en Buenos Aires y otra en Córdoba”

“A los cordobeses no nos gusta que nos digiten y nos dirijan desde Buenos Aires”, remarcó a la vez que reconoció el liderazgo de Macri  aunque aclaró que “como radicales muchas veces no nos hemos sentido representados por la mesa nacional” del partido.

El intendente y precandidato a gobernador por Cambiemos, Ramón Mestre, volvió a criticar al oficialismo nacional por buscar evitar la interna partidaria en Córdoba e impulsar la candidatura del jefe de bloque de Diputados, Mario Negri.

En declaraciones a FM Milenium, el mandatario capitalino remarcó que “una lista fue conformada en Buenos Aires y la otra lista la hemos conformado en Córdoba y la hemos trabajado y constituido en Córdoba”.

“Nosotros estamos en Córdoba; a los cordobeses no nos gusta que nos digiten y nos dirijan desde Buenos Aires”, se quejó y manifestó: “Creemos que acá es donde debemos elegir quienes van a ser los candidatos de Cambiemos, con chances intactas para competir y ganarle a unión por Córdoba, el peronismo que conduce Juan Schiaretti, que hace 20 años que esta frente del gobierno”.

En este sentido, insistió en que “no hay que dramatizar” las internas provinciales que se celebrarán el 17 de marzo próximo.

Al respecto, reveló que “en las encuestas que tenemos nosotros estábamos dos puntos arriba, y en su momento el PRO nos manifestó que en las encuestas de Negri estaban tres puntos arriba”.

“Ustedes se dan cuenta que hay una paridad muy pero muy pequeña”, dijo Mestre y señaló que “yo no le doy crédito a las encuestas”

“O sea para dirimir candidaturas no creo que se aun hecho valido. Si hay una encuesta de m25 o 30 puntos, si uno puede llegar a debatir, sentarse a conversar, pero con una encuesta con tanta paridad…”, agregó.

Seguidamente, el intendente remarcó que “acá tenemos dos proyectos distintos, dos candidatos distintos” y agregó: “Yo me considero un candidato natural. Usted dirá ´que soberbio´, pero no, todo lo contrario”.

“Soy intendente por segunda vez de la ciudad más grande de la Argentina, tengo 46 años, es decir, expreso la experiencia de gestión más lo que significa la renovación de la juventud”, destacó Mestre.

Por otra parte, Mestre reconoció que “el presidente Mauricio Macri sin dudas es el líder de Cambiemos” aunque confesó que “como radicales muchas veces no nos hemos sentido representados por la mesa nacional” del partido.

“Yo gobierno una ciudad que es la más grande de la Argentina y hay quince provincias que están por detrás en cantidad de población y de presupuesto, lo mínimo que tienen que hacer es llamarnos, consultarnos“, reprochó.

En esta línea, el intendente afirmó que “el radicalismo necesita tener un rol claro” y reclamó que “en el radicalismo discutamos cuál es el rol que vamos a tener en Cambiemos porque no se sabe cuál es”.

“Yo lo he escuchado a Negri decir muchas veces que tenemos una coalición legislativa. Yo no quiero tener una coalición legislativa. Quiero discutir ideas y que me consulten. En este gobierno no llegaron ellos solos, llegamos todos juntos“, sostuvo.

Finalmente, consideró que el diputado Martín Lousteau “tranquilamente puede ser presidente” y aclaró que “si hay internas elegirá la gente quién quiere que lo represente” a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *