lunes , 23 de septiembre, 2019

Mestre ultimó a choferes y empresas a levantar el paro

Dijo que si no resuelven el conflicto de manera urgente “corren el riesgo de quedarse sin trabajo”. Dio un plazo de 24 horas a Ciudad de Córdoba para presentar un plan de capitalización.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, intimó hoy a los choferes y las empresas del transporte urbano de pasajeros a levantar el paro que fue declarado ayer manera imprevista y por tiempo indeterminado.

La protesta es en reclamo de que la Municipalidad firme contrato con la empresa Ciudad de Córdoba y la valide como prestataria definitiva del sistema de transporte, sin considerar la grave situación financiera que atraviesa.

En este sentido, el mandatario advirtió que en caso de persistir con la medida de fuerza, ya declarada ilegal, podría aplicarles la quita de la concesión de los servicios.

Por otra parte, el intendente otorgó un plazo de 24 horas a la empresa Ciudad de Córdoba para que presente un plan de capitalización.

En conferencia de prensa, Mestre destacó que desde el municipio “hemos cumplido con nuestra palabra de garantizar la fuente de trabajo, por eso están incumpliendo con la ley, con lo cual cosa que le haya prometido no es válido”.

Asimismo, informó que el resultado de la auditoría de Ciudad de Córdoba fue “negativa” y que la “iliquidez es constante en esta empresa”.

Por este motivo, el intendente intimó a la firma a que presenten antes de cumplirse el plazo anunciado un plan de saneamiento. “Si no lo hacen, este municipio tiene las herramientas para prestar el servicio”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *