jueves , 22 de agosto, 2019

Mestre supervisó obras de desagües y la flota de alumbrado público

El intendente Ramón Javier Mestre supervisó la obra de desagües de barrio Yofre Norte y recorrió la Dirección de Alumbrado sito en barrio Observatorio. 

Mestre recorrió ayer el sector de barrio Yofre Norte donde la Municipalidad de Córdoba ejecuta los desagües de calle Tadeo Dávila, una zona que también será dotada de un flamante pavimento.

Los conductos pluviales se montan en Tadeo Dávila desde Mesa y Castro hasta Circunvalación y en Mesa y Castro entre Tadeo Dávila y León Pizarro.

Son tendidos más de 525 metros lineales de cañería y se pavimentarán unas cuadras, para lo que será necesario invertir una cifra cercana a los 5 millones de pesos.

Las tareas ofrecerán solución a los vecinos de Yofre Norte, Yofre H, Santa Clara de Asís y Vivero Norte, que son sectores perjudicados por las aguas pluviales. Allí se producen anegamientos de viviendas, erosiones en calles de tierra y arrastre de material.

Recorrido por Alumbrado Público

Durante la madrugada del martes, el intendente Ramón Javier Mestre llegó a la Dirección de Alumbrado Público para efectuar una recorrida en esa dependencia municipal que incluyó los talleres, depósitos, sectores de administración y herrería, entre otros.

En el predio de calle Paraguay 70, de barrio Observatorio, Mestre supervisó los insumos que posee el área y anticipó que llegarán más elementos ya que las acciones se seguirán incrementando gradualmente.

Asimismo, Mestre se puso al tanto del estado de la flota y de los equipos que se utilizan para el mantenimiento de las luminarias. Un dato para tener en cuenta es que, Alumbrado Municipal en estos momentos posee en funcionamiento 17 vehículos con hidroelevador y está reparando otros dos que próximamente se reincorporarán a la flota.

En otro tramo de su visita, el titular del Palacio 6 de Julio se interiorizó de los proyectos en marcha que tiene el área para mejorar la prestación del servicio en los barrios donde se han detectado deficiencias que datan de largo tiempo.

El intendente también estuvo tomando nota de las últimas tareas de mantenimiento que realizó el área para seguir recuperando la red.

En este sentido, durante los últimos días las acciones puntuales se produjeron en: Los Paraísos, Alejandro Centeno, Sargento Cabral, Villa Marta, Nueva Córdoba, Quintas del Mirador, Quintas de Santa Ana, El Trébol. Alto Alberdi, Parque Horizonte, Parque Los Molinos, Parque Futura, Santa Isabel Tercera Sección y Olivos.

Otras labores beneficiaron a las avenidas: Castro Barros, Rodríguez del Busto, Santa Ana, Capdevilla, Padre Luis Monti, Marcelo T. de Alvear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *