domingo , 16 de diciembre, 2018

Mestre sin fechas plancha definiciones

El intendente todavía no confirmó ninguna candidatura a nivel provincial, ni a nivel municipio.

La postergación de las internas en el PJ cordobés no solo resonó fuerte en el peronismo sino que también en el radicalismo. Si bien las autoridades partidarias acusan a De la Sota de especular con las fechas teniendo en cuenta su bajo índice de aceptación nacional (varias versiones aseguran que las negociaciones a esta altura lo nominarían como candidato a gobernador nuevamente, bajándose de la carrera hacia la Casa Rosada), lo cierto es que al interior del radicalismo este impasse llegó justo para repensar las candidaturas.

A pesar de que el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, habría mostrado interés en competir por la sucesión a De la Sota, nada de esto se oficializó y por el momento el mestrismo guarda total reserva al respecto. Igualmente, muchos afirman que, de concretarse la candidatura de De la Sota a la gobernación, otros serías los nombres predilectos partidariamente para enfrentar al candidato peronista.

Con respecto a la ciudad todavía hay más incertidumbre. El espacio conducido por el jefe comunal todavía no tiene candidato, no obstante se sabe que la segunda línea detrás del intendente está integrada por su hermano Diego; el secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares; y el viceintendente, Marcelo Cossar. Pero ninguno de ellos hará nada sin la venia del intendente.

A pesar de la quietud mestrista, el resto de los espacios radicales ya piensan en posibles candidatos a conducir el Palacio 9 de Julio. Por un lado, el titular del bloque de legisladores provinciales, Rodrigo de Loredo (Marea Radical), ha manifestado su intención de ser candidato a la intendencia. Algo similar había insinuado Dante Rossi (Identidad Radical), pero luego pisó el freno, también a la espera de posibles alianzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *