jueves , 22 de agosto, 2019
Mestre-SanVicente

Mestre revalorizó el Memorial de los Desaparecidos del Cementerio San Vicente

“Córdoba no está dispuesta a olvidar; no hay futuro social sin memoria”, afirmó el intendente. La actividad formó parte de la Semana de la Memoria, que prevé actividades organizadas por la Municipalidad hasta el 28 de marzo.

El intendente Ramón Javier Mestre encabezó ayer la ceremonia de revalorización del Memorial de los Desaparecidos del Cementerio San Vicente, el cual se enmarca en las actividades de la Semana de la Memoria, que prevé actividades organizadas por la Municipalidad hasta el 28 de marzo.

“Córdoba no está dispuesta a olvidar; no hay futuro social sin memoria”, aseguró el mandatario.

Asimismo, recordó que “al primer gobierno municipal de Córdoba en la Democracia lo condujo mi padre, Ramón Bautista, y esa administración se encargó de poner al descubierto las operaciones y las irregularidades que tuvieron lugar en nuestra ciudad durante la dictadura”.

El titular del Palacio 6 de Julio también expresó que “la razón por la que se llevó a cabo esta matanza tenía como misión evitar una sociedad justa y solidaria. Por ello, nunca más un habitante de este suelo debe ser perseguido, detenido y desaparecido por lo que piensa”.

Luego de las palabras del intendente Mestre, el Coro Municipal interpretó la canción DLG, del músico rosarino Fito Páez.

El Memorial fue revitalizado en base a un proyecto elaborado por la Dirección de Arquitectura, dependiente de la Municipalidad de Córdoba, mientras que la ejecución estuvo a cargo del personal del Cementerio de San Vicente.

Del acto oficial participaron autoridades municipales, de la Provincia, de entidades de los Derechos Humanos, concejales de los diferentes bloques y el Cónsul de Italia en nuestra ciudad, Marco Matacortta Cordella.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *