martes , 22 de enero, 2019

Mestre responsabilizó a Schiaretti por el crecimiento de la pobreza

Luego de que el Cippes revelara que el 47,42% de los niños de la provincia son pobres, el intendente dijo que hay “una gran responsabilidad de quienes han gobernado durante 20 años que han apostado a los planes”.

El intendente Ramón Mestre responsabilizó ayer al gobernador Juan Schiaretti por el incremento del índice de pobreza en la provincia de Córdoba, luego de que el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes) revelara que el 47,2 por ciento de los niños son pobres.

En declaraciones a Cadena 3, el mandatario manifestó: “Es lacerante y triste que más del 45 por ciento de los niños y adolescentes de nuestra provincia están en situación de pobreza”.

En este sentido, Mestre consideró que esos datos demuestran “una gran responsabilidad de quienes han gobernado durante 20 años que han apostado a los planes, como por ejemplo Vida Digna, pero que no han construido viviendas”.

“En una gran parte la responsabilidad de la pobreza en Córdoba es de Schiaretti”, aseguró a la vez que sostuvo que “20 años del gobierno de los mismos da demostraciones todos los días, con los cortes de luz, con los graves hechos de inseguridad”.

Ayer el Cippes publicó un informe en que reporta que casi 485 mil niños, niñas y adolescentes en la provincia de Córdoba son pobres, lo que representa al 47,2 por ciento de la población de entre 0 a 17 años.

De esta manera, Córdoba se coloca como la tercera provincia con mayor nivel de pobreza en los jóvenes, detrás de Santiago del Estero, con el 60,96 por ciento, y Corrientes, con el 48,86 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *