lunes , 9 de diciembre, 2019

Mestre respaldó la quita de subsidios en Buenos Aires, pero criticó la suba de Epec

Afirmó que los usuarios bonaerenses fueron “privilegiados” al pagar menos que los ciudadanos del interior del país por el mismo servicio. Consideró que una suba del 50% en Córdoba es “mucho”.

El intendente Ramón Mestre se manifestó ayer a favor de la quita de subsidios al servicio de energía eléctrica dispuesto por el Gobierno nacional, que regirá a partir del lunes próximo, aunque rechazó el aumento que aplicará la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), que se estima que rondará el 50 por ciento.

En declaraciones a Cadena 3, el mandatario reprochó que los usuarios de Buenos Aires “terminaron siendo privilegiados porque pagaban menos impuestos y los servicios son los mismos”.

Respecto a la suba en Córdoba, Mestre opinó que “en comparación con lo que veníamos pagando me parece mucho, no soy experto en el tema, pero vengo planteando el tema paritario desde 2009 cuando era senador de la Nación en representación de la Provincia, para tratar de tener equilibrio y justicia en ese sentido”.

Que se equilibre el área metropolitana para compensar y no aumentar en Córdoba es lógico, por eso no entiendo el aumento” de la Epec, dijo.

Asimismo, Mestre sostuvo que “en lo que hace al aumento para la provincia de Córdoba, hay una lógica que es la inflación, pero no puedo opinar porque no conozco la escala ni los parámetros”, reconoció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *