domingo , 25 de agosto, 2019

Mestre recorrió Villa Los Pinos, donde el cordón cuneta llega después de 50 años

Los trabajos comenzaron esta semana y beneficiarán a 400 familias. Las tareas comprenderán 1.700 metros lineales.

Después de 50 años de espera, la Municipalidad de Córdoba comenzó a ejecutar el cordón cuneta en 17 cuadras de Villa Los Pinos, beneficiando a casi 400 familias.

Por ello, el intendente Ramón Javier Mestre recorrió, este miércoles, las calles del barrio donde se están registrando los primeros movimientos de suelo, en compañía de los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Sobre un proyecto elaborado por la Dirección de Obras Viales, serán beneficiados las calles Wellington, San Tanacio, Pall Mall, Scott y Grant, en sus tramos correspondientes al sector demarcado por Clemente Villada y Padre Luis Monti.

Los equipos municipales ya están trabajando en Wellington y a medida que evolucione el plan de acciones, se concretarán tareas similares en las otras arterias.

Según los memoriosos de Los Pinos, las primeras casas del sector fueron construidas a fines de la década del 30 del siglo pasado. La esperada obra de pavimentación, cuya primera etapa comprende el cordón cuneta, era solicitada por los vecinos desde comienzos de los sesenta. Los Pinos se encuentra al noreste de la ciudad y los barrios que rodean el sector cuenta con pavimento desde hace muchos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *