lunes , 19 de agosto, 2019

Mestre recorrió las plantas de Bajo Grande y Bajada de Piedra

El jefe comunal estuvo en Bajo Grande para inspeccionar la actividad que desarrollan los seis percoladores de la planta. 

El intendente Ramón Javier Mestre supervisó ayer el funcionamiento de la planta cloacal de Bajo Grande y de la estación de Bajada de Piedra.

El titular del Palacio 6 de Julio, quien realizó su visita acompañado por las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de la Dirección de Redes Sanitarias y Gas, escuchó las inquietudes y opiniones de los operarios de ambos sectores.

En Bajo Grande, Mestre comprobó la actividad que desarrollan los seis percoladores. De estos piletones con sistema de removida que operan como filtros, al asumir la actual gestión municipal sólo tres de ellos eran utilizados normalmente, ya que el resto presentaba falencias. Hoy, cinco desarrollan una actividad intensa y uno se encuentra en mantenimiento preventivo, que es una práctica que se hace habitualmente para comprobar el estado general de los percoladores.

Mestre en Bajo Grande también se interiorizó sobre el proceso de tratamiento de los líquidos cloacales que ingresan a la planta y durante cuatro horas son sometidos a diversos procesos de depuración. Con respecto a esta cuestión, mostró su preocupación por la alta cantidad de elementos indebidos que ingresan. Los técnicos le explicaron que, lamentablemente, es habitual detectar hidrocarburos, desechos de curtiembre, residuos industriales y restos de animales, entre otras cosas.

En Bajada de Piedra, el jefe comunal tomó nota de las necesidades del área que está llevando a cabo, en forma mensual, unos mil operativos de desobstrucción de la red cloacal. En estos casos, también es común detectar objetos extraños en las cañerías, producto del uso indebido del sistema sanitario.

En ambos casos, Mestre explicó que a las inversiones efectuadas se sumarán otras ya que la idea es seguir incorporando equipos e insumos.

(Fuente: Prensa de la Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *