martes , 20 de agosto, 2019

Mestre recorrió el puente de Villa Warcalde

Quedó lista la segunda etapa que traerá solución a un viejo problema de tránsito y ahora mejorará el uso de la doble mano. Hay dos vías, con más de ocho metros de ancho en cada calzada, y mejorará notoriamente la circulación en esa parte del noroeste de la ciudad.

Ayer quedó oficialmente inaugurada la segunda etapa del puente de Villa Warcalde, que se ejecutó a partir de un proyecto confeccionado por la Municipalidad de Córdoba y fondos provenientes del Gobierno Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad Segundo Distrito Córdoba.

Atrás quedarán las históricas congestiones del noroeste de la ciudad, lo cual parecía que nunca iba a revertirse.

Este nuevo puente cuenta con un largo de 80 metros y un ancho de ocho metros con treinta. En febrero de este año, se inauguró otro similar en el mismo sector, lo que brindó una solución provisoria hasta que se terminó con la segunda etapa.

La culminación de la obra permite optimizar el uso de la modalidad de doble mano, ya que se incrementaron los carriles y la circulación será más fluida, en una zona donde las congestiones eran habituales.

La obra conecta a la Recta Martinoli con el camino que comunica a los barrios cerrados del Oeste de la ciudad y La Calera.

Como se recordará, el viejo paso, por sus dimensiones, impedía el tránsito de otros vehículos cuando por la zona pasaban un camión o un colectivo. Cuando se finalizó con la primera etapa, la antigua construcción fue derrumbada.

El intendente Ramón Javier Mestre supervisó el avance de los trabajos en diversas ocasiones, y cuando las obras se encontraban en marcha mantuvo permanentes contactos con la Dirección de Vialidad Nacional para interiorizarse sobre la evolución de lo que ahora es una realidad.

Además, la Comuna se encargó de expropiar algunos terrenos, ya que era necesario liberar la traza para que progresaran los trabajos previstos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *