domingo , 25 de agosto, 2019

Mestre recordó los 30 años de las elecciones que devolvieron la democracia al país

El intendente Ramón Javier Mestre presidió, este miércoles, la ceremonia donde el foro “Hacia 30 años de Democracia” recordó la jornada electoral del 30 de Octubre de 1983, donde Raúl Alfonsín fue elegido presidente.

Justamente, en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, la actividad comenzó con la proyección de uno de los discursos del líder democrático, cuyas intervenciones públicas concluían con el recitado del Preámbulo de la Constitución.

Mestre consideró que las palabras de Alfonsín “eran claras y contundentes”, al tiempo que explicó que le resultaba difícil dirigirse al público luego de haber escuchado a quién definió como el “Padre de la Democracia”. “A pesar de mi corta edad – tenía 11 años- me quedaron grabadas las palabras de Alfonsín pidiéndole a los adversarios que lo ayudaran a afianzar la democracia, levantando las banderas de la unión nacional, porque necesitaba el esfuerzo de todos los argentinos”, reseñó Mestre en otro momento de su discurso.

El titular de la intendencia también expresó que “Ese 30 de octubre, las urnas se llenaron de esperanza y libertad, a pesar de los temores que ocasionaba la dictadura militar”.

Además, el intendente Mestre dijo que ahora “hay que volver a creer y seguir apostando a la Democracia. Nuestro deber es mantener vigente la memoria, ya que hemos heredado la paz producto del sufrimiento de muchos argentinos”.

Hace un año, para darle forma al foro “Hacia 30 años de Democracia”, la Municipalidad de Córdoba convocó a todas las fuerzas políticas, sindicales, sociales, culturales, eclesiásticas, estudiantiles y empresariales. La entidad es presidida por el intendente Ramón Javier Mestre y sus integrantes se reúnen una vez al mes, en el Cabildo Histórico de la ciudad. Se trata de un ámbito de conmemoración, difusión y generación de las actividades relacionadas con el trigésimo aniversario de la recuperación de la democracia.

El Foro está integrado por representantes de los poderes públicos nacional, provincial y municipal, del sector académico, de los medios de comunicación, de los organismos vinculados con la defensa de los derechos humanos, de los ciudadanos que recibieron la distinción Jerónimo Luis de Cabrera, de los sectores ligados a la producción, el comercio, el trabajo y profesionales, de los cultos reconocidos, de los sindicatos, de las organizaciones no gubernamentales con personería jurídica y de los partidos políticos con representación en el Concejo Deliberante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *