martes , 20 de agosto, 2019

Mestre reclamó una mejor distribución de fondos

“No es bueno peregrinar por fondos” respecto a las partidas que destinan la Nación y la Provincia a los municipios. Reconoció que los concursos para ingreso a la Municipalidad avanzan lento.

El intendente dela ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, reclamó hoy una mejor distribución de los recursos que la Nación otorga a las provincias y que el Ejecutivo provincial destina a los municipios, al referirse al Presupuesto nacional y a los reclamos de jefes municipales cordobeses de la UCR al gobernador José Manuel de la Sota.

En Córdoba, hemos planteado un diálogo institucional en la Mesa Provincia-Municipios“, recordó Mestre en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

Respecto a los comicios legislativos del próximo 27 de octubre, el intendente dijo que “meta es ganar las elecciones” a la vez que cuestionó al candidato a diputado de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, por no presentarse en los debates públicos. “Es importante debatir. Encabezaba las encuestas y fui a todos los debates para explicarle a la gente mis propuestas“, opinó.

Por otra parte, el mandatario ratificó los concursos para el ingreso a planta permanente de la Municipalidad, aunque reconoció la lentitud del proceso que hasta el momento sólo se concretó para ocho cargos. “Estamos avanzando a paso lento, pero firme. Los cambios no se pueden hacer del golpe“, afirmó.

Al ser consultado sobre el caso de los narcopolicías de la provincia de Córdoba dijo que él ya se había pronunciado al respecto a la vez que destacó que “todos los días tenemos novedades y esperamos que se resuelva” y agregó que “hay que tener mucha prudencia respecto a las cosas que se dicen y que se hacen”.

Finalmente, evitó referirse a la polémica entre jueces y fiscales por el pedido de intervención de la Procurado General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en el caso: “Yo no estoy para analizar las cuestiones de posiciones encontradas”, afirmó.

Mestre hizo estas declaraciones al asistir a la habilitación del doble sentido de circulación en el Puente Antártida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *