domingo , 22 de septiembre, 2019
mestre concejo sesion

Mestre rechazó los dichos de Daniele sobre las trolebuseras en huelga

“No sé de qué humanismo hablan”, dijo el intendente en referencia a los dichos del titular del Suoem, quien había considerado que las trabajadoras despedidas debían ser reincorporadas por una cuestión “humanitaria”.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, rechazó nuevamente ayer la posibilidad de reincorporar a los choferes del transporte urbano despedidos por el paro de nueve días del mes pasado, y cuestionó los dichos del titular del Sindicato de Empleados Municipales de Córdoba (Suoem), Rubén Daniele, quien había pedido que se acepte el pedido de las operadoras de trolebuses que hacen huelga de hambre al menos por una cuestión “humanitaria”.

En declaraciones a Cadena 3, el mandatario afirmó: “Es un tema que ya me expresé. Escuché que plantean cuestiones de humanismo. Quiero apelar a la memoria. Esa semana muchos cordobeses quisieron ir a trabajar, al hospital, a hacer un trámite, estudiar y demás situaciones, y 500 mil cordobeses por día quedaban sin poder llevar adelante este tipo de actividades”.

“No sé de qué humanismo me hablan. No entiendo por qué utilizaron de una manera ilegal un método de extorsión para extorsionar a los vecinos. No voy a opinar más del tema”, concluyó Mestre.

Cabe recordar que cinco trolebuseras despedidas realizan un acampe frente al edificio municipal en reclamo de ser reincorporadas en sus puestos de trabajo, mientras que dos de ellas realizan huelga de hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *