martes , 17 de septiembre, 2019
Mestre

Mestre ratificó la entrada en vigencia del ente autárquico

La Municipalidad confirmó que en la última semana de enero o primera de febrero, operará el Esop. El Suoem, en tanto, realizará hoy asambleas en distintas reparticiones municipales.

La Municipalidad de Córdoba ratificó la entrada en vigencia de la reglamentación del ente de obras y servicios públicos que el intendente Ramón Mestre firmó días atrás.

El Esop, de esta manera, comenzará a operar durante los últimos día de enero o los primeros de febrero, según indicó el secretario de Gobierno de Córdoba, Javier Bee Sellares.

Los empleados municipales nucleados en el Suoem, por su parte, retornan hoy a las asambleas.

Bee Sellares, resaltó que el propósito de la conformación del ente es evitar la “burocracia municipal” que suele demorar la concreción de distintas obras en la ciudad.

La licencia del organismo permite la prestación de servicios públicos, contratar servicios y poder acceder a créditos internacionales.

El ente, por ejemplo, podrá realizar tareas de “mantenimiento del espacio público como plazas, canteros, reposición de mampostería y demás”, detalló el secretario de Gobierno a Cadena 3.

El funcionario, asimismo, aseguró que la puesta en marcha del Esop no afectará la fuente de trabajo de los empleados municipales.

Aún resta elegir a las tres autoridades que estarán a cargo del organismo para que éste pueda entrar en vigencia.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *