viernes , 24 de mayo, 2019

Mestre prometió restituir el 82% móvil a jubilados

El candidato a gobernador por la UCR anunció que si es electo “se va a recuperar (ese porcentaje) progresivamente sobre el 100% del salario”.

El candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical (UCR) e intendente Ramón Mestre  prometió ayer que, de ser electo, “restituirá” progresivamente el 82 por ciento móvil a los jubilados, pero calculado sobre el 100 por ciento del haber remunerado.

En declaraciones a la prensa tres encabezar una recorrida a la obra del nudo vial en Plaza España, el mandatario capitalino anunció que “estamos haciendo una propuesta que está enmarcada en lo que hace a la justicia para con nuestros jubilados”.

“El Gobierno provincial utilizó como botín político a la caja de jubilaciones, menguándole los recursos y utilizando 5.000 millones de pesos para financiar gastos corrientes”, acusó Mestre a la vez que anticipó que “vamos a empezar a restituir a aquellos que cobren la mínima, racionalizando gastos supérfluos que tiene el estado y congelando las vacantes, salvo docentes, personal de salud y de las fuerzas de seguridad”.

“En el fondo, lo que todos sabemos es que los jubilados cobran menos, porque el gobernador (Juan) Schiaretti decidió en dos oportunidades el bolsillo a los jubilados. Y yo quiero restituirle lo que les corresponde. Hay muchísimos gastos supérfluos que nos gustaría conocer y no conocemos porque hay oscurantismo en el estado. No hay un gobierno abierto en serio”, denunció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *