martes , 25 de junio, 2019

Mestre presidió los actos a 37 años de la Guerra de Malvinas

Uno fue en la Plaza Héroes de Malvinas y el otro en la Plaza Rivadavia de Alta Córdoba. En ambos casos se realizaron los desfiles correspondientes y se recordó a los veteranos.

El intendente Ramón Mestre presidió ayer el acto central por un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, en la Plaza de los Héroes de Malvinas, junto al General Gustavo Jorge Planes, Comandante de la Segunda División de Ejército del Norte y de Oscar González, presidente de la Unicameral Provincial.

“Yo era muy chico, tenía 10 años, estaba el país convulsionado, estábamos pasando un momento muy difícil. Estoy contento de estar hoy en esta plaza, Héroes de Malvinas, que muchos cordobeses no saben que esta plaza se llama así. Por eso el monumento, y por eso se lleva adelante hoy junto a las Tropas con este desfile que nos llena de alegría poder reivindicar el accionar de los soldados que no están y de aquellos que sí están, los veteranos de guerra”, le dijo el intendente Mestre a los periodistas.

Cuando fue consultado si los veteranos han tenido a lo largo de la historia el reconocimiento y la contención, Mestre respondió: “En la Municipalidad contamos con veteranos que trabajan y que llevan adelante actividades. Creo que muchas veces como sociedad recordamos esta fecha, el momento y después es como que no se tiene el recuerdo permanente; pero son hechos imborrables y aquellos que han estado en Malvinas tenemos que reivindicarlos todo el tiempo, porque son el ejemplo más cabal de la defensa de la Patria”.

Luego del acto protocolar, en que se entregó una ofrenda florar a los pies del monumento Héroes de Malvinas, el intendente y la comitiva se trasladaron a la Plaza Rivadavia, de barrio Alta Córdoba, donde se llevó a cabo el Desfile Cívico Militar, “Caídos de Guerra de Malvinas”. Este acto estuvo organizado por el CPC Centro América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *