domingo , 22 de septiembre, 2019

Mestre presentó los ejes de su campaña

Las promesas giraron en torno a los problemas respecto a la pobreza, la salud y la educación.

El intendente Ramón Javier Mestre presentó ayer en el Espacio Quality, los ejes de su campaña de cara a las elecciones del próximo 12 de mayo, los cuales definió sobre tres problemas centrales que sufre la provincia: pobreza, salud y educación.

“Queremos una provincia más fuerte para enfrentar las adversidades con trabajo, con audacia, con ese fuego interior que nos caracteriza como cordobeses y que nos vuelve más fuertes que nadie”, arrancó diciendo el candidato radical.

“Acá están ustedes, acá está la experiencia, el equipo para enfrentar los problemas más importantes que tienen que ver con la pobreza, la salud y la educación, estas van a ser las primeras tres acciones de nuestro gobierno”, indicó Mestre.

El candidato a gobernador prometió que si es electo gobernador universalizará el Paicor: “Incrementaremos en un 50% la cantidad de beneficiarios y prestaciones para que llegue comida a niños, adolescentes y adultos mayores que lo necesitan. Serán 110.000 beneficiarios más, que tendrán más calidad nutricional”.

También prometió impulsar un nuevo plan integral de salud provincial: “Tendremos un nuevo Apross, porque el que tenemos hoy te cobra de primera y brinda un servicio de tercera. Por eso, vamos a eliminar la intermediación de medicamentos. ¡No más plus!“.

Prometió abrir 7 centros de alta complejidad y urgencias para el interior, 2 nuevos hospitales de urgencias para la capital y el 107 para toda la provincia. “El que se accidenta en la Capital tiene a dónde ir, pero los que se accidentan en el interior tienen que rogar para llegar con vida al hospital”, aseguró.

Respecto a la educación, prometió “garantizar 190 días de clases” y “aumentar el sueldo a los docentes capacitados y que quieran capacitarse”.

“Nadie puede cuestionar que la reforma educativa más importante de la ciudad, está en los parques educativos. A lo largo de los 4 años vamos a construir 100 parques educativos en toda la provincia”, aseguró.

Y agregó: “Hay que cortar con los vicios que nos transformaron en la provincia más cara y endeudada del país. El populismo llegó demasiado lejos y hoy necesitamos un gobierno más fuerte que le dé pelea a la corrupción, a la falta de salud, de educación y contra el narcotráfico”.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *