viernes , 23 de agosto, 2019

Mestre presentó la Feria del Libro 2014

El intendente Ramón Javier Mestre presentó ayer la Feria del Libro Córdoba 2014, que se desarrollará entre el 28 de agosto y el 14 de setiembre bajo el lema “Córdoba convoca, evoca y provoca”. España participará como país invitado de la 29ª edición del evento cultural y se desarrollarán múltiples actividades donde se promocionará fuertemente la producción local.

Cuando efectuó el lanzamiento oficial, Mestre aseguró: “Debemos inculcarle la lectura a nuestros hijos para que los libros nunca mueran” y explicó que “la producción local tiene un peso importante en el desarrollo económico de la ciudad”.

Luego elogió la obra de Tununa Mercado, la escritora cordobesa que tendrá a cargo la curaduría de la muestra: “Es un honor compartir con Tununa la presentación de la Feria. Tiene una enorme trayectoria y nos complace tenerla con nosotros”.

Mestre, que estaba acompañado por el secretario de Cultura, Francisco Marchiaro y representantes del gobierno de la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Sociedad Argentina de Escritores y la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República, que organizan la feria en forma conjunta con la Municipalidad de Córdoba.

Previo al intendente, Tununa Mercado afirmó: “Se me sigue considerando una escritora cordobesa aunque viví 20 años en el extranjero. Sigo escribiendo Córdoba, todo lo que yo escribí es Córdoba”. La autora de “La madriguera”, hizo suyo el lema de la Feria del Libro 2014 y anticipó cómo será el espíritu que tendrá el encuentro literario.

La ceremonia comenzó con una alocución de Francisco Marchiaro, quien explicó los detalles de la muestra y adelantó que existirán diversos beneficios para las editoriales locales. El secretario de Cultura adelantó, al mismo tiempo, que el año próximo el país invitado será Israel.

La ceremonia también contó con la presencia del cónsul de España en Córdoba, Rafael Soriano Ortíz, y la escritora Reyna Carranza, entre otras personalidades.

(Fuente: Prensa de la Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *