miércoles , 16 de octubre, 2019

Mestre presentó la comisión que reformará el Código de Faltas

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, presentó ayer la comisión que se encargará de elaborar el proyecto de reforma del Código de Faltas, con el objetivo de “modernizar” la ordenanza que establece las contravenciones en la ciudad. 

“La decisión de llevar adelante cambios estructurales en la ciudad, no es fácil, pero nos va a permitir trazar políticas a mediano y largo plazo. Necesitamos la colaboración de los vecinos, para lograr convivir en paz”, dijo Mestre. 

Los integrantes de la nueva comisión redactora serán, como presidente del cuerpo Ramón Ortega (Administrador General de los Tribunales Administrativos Municipales de Faltas), acompañado por los doctores Alberto Marcos Zapiola, José Luis Palazzo, Antonio María Hernández, Leonardo Massimino, Jorge González Squiavi y Armando Rolón Lembeye, quienes tendrán el plazo de 180 días corridos elevar al Departamento Ejecutivo Municipal las reformas y actualizaciones de la normativa. 

“La creación de esta comisión, servirá para conseguir mayor compromiso de la sociedad y, a través del debate, saber que nos está pasando. Es por eso que vamos a continuar trabajando con los centros vecinales, para promover más participación”, dijo el mandatario en su discurso. 

Por su parte, Ortega dijo que se intentará desarrollar una reforma abriendo la estructura del Código para lograr una mayor convivencia entre todos los ciudadanos y 
el Estado. 

Puede haber normas no claras, que ya no se usen, o temas que no están incluidos. Por eso se instruyó a pensar en un ­código de convivencia, de se­guridad, que regule faltas, pero a través del diálogo. La orden fue hacerlo con una apertura hacia la sociedad, y antes de modificar normas tenemos que escuchar a la sociedad”, señaló Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *