miércoles , 16 de octubre, 2019

Mestre presentó el proyecto municipal de presupuesto plurianual

El intendente Ramón Mestre señaló, en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, que “tiene la firme intención de llevar adelante los cambios estructurales que hacen falta en materia de transporte y de recolección de residuos sólidos urbanos, aunque nos enfrentamos a la tormenta perfecta”.
“Nos encontramos con una Caja de Pandora con una serie inconvenientes por desidia o mala administración, por haber intentando utilizar el Estado para la construcción política personal sin entender que la silla y el cargo del intendente es para servir a los ciudadanos, no para servirse”, dijo.
El proyecto del presupuesto municipal plurianual establece que la Municipalidad de Córdoba deberá elaborar y enviar al Concejo Deliberante un presupuesto plurianual, con proyecciones de ingresos y gastos a tres años. La primera presentación de esta iniciativa contemplará cálculos y datos hasta 2016.
“Estas dos iniciativas que el Ejecutivo envía al Concejo Deliberante tienen que ver con la Córdoba que queremos para hoy y para mañana. Para nuestros hijos queremos una ciudad con previsibilidad, información y transparencia, para seguir mejorando las condiciones de vida y de convivencia de todos los cordobeses”, indicó el intendente Mestre.
Esta modalidad de presupuesto plurianual ya es utilizada por el Gobierno Nacional y las provincias lo pusieron en práctica desde 1999 cuando se sumaron al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal.
El Departamento Ejecutivo efectuará un seguimiento y evaluará el proceso de esta nueva herramienta.
El presupuesto plurianual se publicará en el Boletín Oficial y en el sitio en Internet www.cordoba.gov.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *