jueves , 17 de octubre, 2019

Mestre presentó el Plan de Apertura de Datos Abiertos

El municipio destinará más de $17 millones a los procesos de digitalización de documentación, que implican inversiones en tecnología, capacitación y el fomento de un cambio cultural. Además, se pondrá a consideración del Concejo la adhesión de la ciudad a la Ley Nacional de Firma Digital.

El intendente Ramón Mestre presentó ayer el Plan de Datos Abiertos, el cual requerirá una inversión de más de 17 millones de pesos.

A través de la firma del Decreto 1155, el municipio destinará más de 17 millones de pesos a los procesos de gestión de documentación digital, que implican inversiones en tecnología, capacitación y fundamentalmente propiciar un cambio cultural en el manejo de la información pública. En línea con esa medida, se pondrá a consideración del Concejo Deliberante la adhesión de la ciudad a la Ley Nacional de Firma Digital.

“La modernización y acceso a la información pública es un pilar clave para el funcionamiento de la ciudad. Habla de un Estado eficiente, enfocado en el desarrollo estratégico. Porque cada vez que se avanza en la apertura de datos estamos generando una nueva herramienta de empoderamiento ciudadano”, dijo el intendente en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio.

“En la ciudad de Córdoba llevamos ya bastante tiempo avanzamos en la desburocratización del Estado, transparentar la gestión, fomentar la digitalización e innovación de la información pública, jerarquizar el empleo público y asegurar la participación ciudadana”, enumeró Mestre, que también fue acompañado por el Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar.

Por su parte, el Subsecretario de Innovación y Gobierno Abierto de la Nación, Rudi Borrmann, expresó el compromiso del gobierno nacional hacia el municipio para la implementación de Expediente Digital y la modernización del régimen de compras y contrataciones del municipio.

Algunas de las acciones en este sentido son el lanzamiento del Portal de Gobierno Abierto y la Oficina Virtual de Acceso a la Información Pública; la política de concursos públicos y el Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos; el Plan de Metas, el control de gestión y seguimiento digital del mismo. También los procesos de despapelización y la implementación, entre otras innovaciones de la primera Historia Clínica Única Digital de la Provincia. Cabe destacar a su vez, los cursos de capacitación para mandos medios en gestión de resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *