lunes , 26 de agosto, 2019

Mestre presentó el Orden de Mérito para cubrir vacantes en el área de Salud

“Estas políticas garantizan el ingreso al Estado sobre la base del mérito y la idoneidad”, ´celebró el intendente al destacar la modalidad de incorporación de empleados municipales. De 1954 inscriptos quedaron en la lista 687 participantes. Ahora se abre un período de apelación y luego será establecido el orden de mérito.

El intendente Ramón Javier Mestre presentó hoy el orden de mérito fijado por la Municipalidad de Córdoba luego del concurso convocado para profesionales de la Salud, donde destacó la voluntad del municipio en implementar medidas que garanticen la transparencia en la incorporación de empleados.

El mandatario explicó que la lista está integrada por 687 participantes. Se inscribieron 1.954 personas, de las cuales 865 presentaron las respectivas carpetas. Ahora, se abre un período de apelación y luego será establecido el orden de mérito y quienes estén incluidos allí ingresarán a la planta de empleados a medida que se generen las vacantes.

En este sentido, Mestre indicó que “estas políticas garantizan el ingreso al Estado sobre la base de mérito y la idoneidad” y destacó que “estas prácticas dinamizan al Estado Municipal y nos permiten dejar de lado el clientelismo político”.

Este concurso se orientó en torno a tres segmentos: Odontología, Bioquímica y Profesionales Médicos (ofreciendo cobertura en más de 20 especialidades).

En tanto, el 15 de septiembre se llamará a nuevos concursos para cubrir otras especialidades médicas, para complementar las que se convocaron en este momento.

Además, a fines de agosto se lanzará una convocatoria en la categoría de maestranza, para sumar operarios a las áreas operativas de la Municipalidad de Córdoba.

Esta semana, además, terminan de tomarse los exámenes correspondientes a la categoría administrativa.

Este año, Mestre reglamentó la Ordenanza 10.174, la que había sido confeccionada durante la gestión de Rubén Américo Martí y que especifica que todos los ingresos a la Municipalidad de Córdoba deben realizarse por concurso abierto y público.

El objetivo de la administración radical es terminar con las designaciones tomadas en forma personal y establecer definitivamente el ingreso por concurso a la administración municipal.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *