Mestre presentó el nuevo sistema de concurso público para ocupar cargos en el Municipio

Publicada por el 31 julio, 2012 en Política
municipalidad

El intendente Ramón Javier Mestre participó ayer de la presentación oficial del portal web Sistema de Concursos Públicos (Sicop), a través del cual se determinará el ingreso de los postulantes a planta permanente a la Municipalidad de Córdoba.

El evento se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional –Facultad Regional Córdoba, y contó con la presencia del viceintendente Marcelo Cossar, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Héctor Aiassa, concejales, funcionarios municipales y público en general.

“Este compromiso asumido en la campaña electoral lo hacemos realidad, convirtiéndolo en un momento bisagra. Vamos cumpliendo con la Ordenanza 10.174, sobre el ingreso a las distintas áreas de la Municipalidad”, destacó Mestre.

A su vez, el decano Aiassa se mostró contento por la visita del intendente y relativizó la importancia de realizar trabajos conjuntos con la Municipalidad de Córdoba, y el compromiso de una política de estado para el bienestar de la sociedad.

Por su parte, la subsecretaria de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, Laura Sesma y el coordinador del sistema de desarrollo del nuevo portal, Sergio Quinteros, remarcaron los puntos salientes de la nueva herramienta tecnológica y los pasos que deberán seguir y completar cada uno de los aspirantes a ocupar los cargos públicos.

Por su parte, la subsecretaria de Capacitación, Laura Sesma dijo ayer a Cadena 3 que el sistema servirá de soporte para la inscripción para los próximos concursos para cubrir cargos en distintas área del municipio.

“Desde mayo hasta ahora trabajamos en conjunto con la UTN, y a pesar de las demoras, está la decisión de cumplir con la promesa electoral de poner en marcha los concursos”, dijo Sesma.

“Durante los cuatro años vamos a avanzar en concursos en todas las áreas”, dijo la funcionaria y explicó que el concurso “dejará un orden de mérito, que tendrá vigencia de dos años y el día que necesite un personal se deberá acudir a esa lista de méritos”.

Sesma admitió que existe desconfianza en la ciudadanía, y en ese sentido, apuntó que la sociedad tampoco “castigó a quien entre 2003 y 2007 hizo un festival de nombramientos, porque fue la época en que más gente entró y más gente sin formación”.

“No hubo un castigo en las urnas por esa práctica”, reclamó Sesma.

“Tuvimos que trabajar durante cinco meses para relevar las áreas, porque desde el punto de vista organizacional, la situación es más compleja de los que pensamos”, señaló Sesma y destacó que esta forma de transparentar el ingreso a la Municipalidad “no tiene vuelta atrás”.

Sesma apuntó que “falta definir qué cargo se concursarán” y destacó que “nunca antes se concursaron cargos en las áreas operativas”.

Compartilo!

Deje un Comentario