lunes , 16 de septiembre, 2019

Mestre presentó 20 colectivos con rampas

En total serán 48 las nuevas unidades de transporte urbano de pasajeros. El intendente destacó que “significa mayor inclusión”.

El intendente Ramón Javier Mestre, presentó ayer 20 de los 48 colectivos adaptados que se suman al actual sistema de transporte de pasajeros.
Se trata de coches Mercedes Benz O km modelo 1718, con cámaras de seguridad, GPS, cartel electrónico y pisos bajos adaptados para personas con capacidades diferentes. Estos están adecuados para llevar sillas de ruedas, y poseen un sistema de suspensión neumática que permite bajar la unidad mediante una tecla para pegarse al cordón.

Por otro lado, Ersa sumó colectivos Volkswagen y Mercedes Benz, todos 0 Km, que disponen de rampas automáticas y tienen características similares a los que ya circulaban bajo la órbita de esa firma.

Al respecto, el mandatario destacó en diálogo con Cadena que “son para mayor seguridad del chofer y los pasajeros y todos cuentan con rampas, lo que significa mayor inclusión para todos los cordobeses”.

De esta manera, de las 890 unidades que hay en la ciudad, 300 ya se encuentran adaptadas para personas con alguna discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *