lunes , 18 de noviembre, 2019

Mestre presente el primer día del concurso público para entrar a la Municipalidad

Las pruebas se desarrollaron en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y fueron confeccionadas por profesionales de esa casa de estudios. 

El intendente Ramón Javier Mestre supervisó ayer el inicio de los exámenes de oposición entre los postulantes inscriptos para cargos administrativos en la Municipalidad de Córdoba.

Las pruebas tienen lugar en los gabinetes de informática de la UTN, se extenderán durante nueve jornadas y en cada una de ellas rinden 450 aspirantes. Son 3.220 participantes, y entre ellos hay más de 1.300 contratados municipales.

Al respecto, Mestre indicó: “Esto garantiza el ingreso por idoneidad desde el punto de vista institucional, lo cual ya estaba planteado por Carta Orgánica y muchas gestiones no lo pusieron en práctica. Queremos que las tareas se desempeñen como corresponden, por eso hacemos este tipo de pruebas que también nos garantizan la transparencia en el ingreso a la Municipalidad. Es muy importante para la ciudad”.

Este año, Mestre reglamentó la Ordenanza 10.174, la que había sido confeccionada durante la gestión de Rubén Américo Martí y que especifica que todos los ingresos a la Municipalidad de Córdoba deben realizarse por concurso abierto y público.

Cuando terminen estas pruebas, se establecerá un Orden de Mérito que permitirá tomar nuevos empleados a medida que se generen las vacantes presupuestarias.

Con la reglamentación de la Ordenanza, el armado de las órdenes de mérito y de los concursos por oposición, Mestre cumple un compromiso que había asumido durante la campaña electoral.

El ordenamiento por méritos, que será fijado en forma pública, tendrá una vigencia de tres años y podrá ser extendido por un período de doce meses más.

A fines de agosto, se lanzará una convocatoria en la categoría de maestranza, para sumar operarios a las áreas operativas de la Municipalidad de Córdoba.

El examen

Las pruebas se realizan en plataforma Moodle, en base a la modalidad conocida como múltiple opción.

Los cuestionarios fueron efectuados por docentes de la UTN y al terminar la prueba la computadora informa en forma automática el porcentaje de respuestas correctas obtenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *