viernes , 22 de noviembre, 2019

Mestre pidió “desdramatizar” la interna en Cambiemos

El precandidato a gobernador, junto a su compañero de fórmula y el precandidato a Intendente De Loredo, aseguró que el proceso es “un triunfo del Presidente” y descartaron la posibilidad de “bajar la interna”.

Ramón Mestre, Carlos Briner y Rodrigo De Loredo encabezaron ayer un acto en el Jardín Botánico en donde se explayaron en las principales características con las cuales buscan marcar su diferencial en la interna que los enfrentará a la lista que encabezan Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez.

Al ser consultado sobre los rumores en relación a que el presidente Mauricio Macri habría elegido a Mario Negri como candidato, Mestre contó que “la semana pasada recibí llamados de algunos funcionarios nacionales y del Presidente Macri, pero no en función del cargo que ostentan sino en calidad de integrantes de uno de los partidos que integran la alianza, en calidad de representantes del PRO. La verdad es que sentí desazón por el planteo, porque estaban buscando que uno declinara en una candidatura donde yo considero que soy el candidato natural después de haber gobernado durante ocho años la capital provincial”.

“Hay que desdramatizar. Nosotros creemos que, desde Córdoba, debemos fomentar el federalismo y esta disputa no tiene que ver con una decisión del Presidente que está muy ocupado viendo cómo soluciona los problemas del país” señaló el mandatario.

A su turno, De Loredo dijo sentirse “respaldado por el presidente”. “Cambiemos es una coalición de partidos. Y acá hubo una discusión hasta que el PRO recibió una indicación nacional que decidieron acatar orgánicamente, como pasa en casi todos los partidos de la Argentina”.

En este sentido, el ex titular de ARSAT recordó que “hemos consensuado un procedimiento para mejorar la democracia de la ciudad y la provincia y, de esa manera, hemos tomado un compromiso con la gente”.

“Tanto nosotros como ellos (por Negri, Baldassi y Juez) estamos en nuestro derecho de querer representar a Cambiemos el 12 de mayo” dijeron. A la vez que aseguraron que “el proceso interno servrá para construir una mejor alternativa de gobierno para los cordobeses”.

“El 17 de marzo va a ganar Cambiemos” dijo De Loredo, despejando dudas sobre las posibilidad de que el enfrentamiento local pueda afectar el armado nacional. “En el radicalismo también somos muy plurales, no hace falta ser de distintos partidos para tener diferencias. En nuestra lista hay personas que forman parte de distintas líneas internas con opiniones que difieren bastante aunque tengamos un proyecto común de fondo. Es un triunfo del Presidente el proceso interno que nos estamos dando. Puedo afirmarlo porque se lo consulté en cuando tuve la oportunidad de hacerlo” señaló.

Respecto a la lista que presentaron, el ex legislador dijo que “estamos muy contentos de poder logrado armar una lista que recoge a los dirigentes más importantes del radicalismo en la provincia, que recoge sus distintas identidades y recoge la pluralidad entre dirigentes que, dentro de Cambiemos, hemos tenido la madurez y la inteligencia para juntarnos y disputar nuestras intenciones”.

Por su parte, el intendente de Bell Ville hizo referencia directa a su condición de hombre del “interior del interior”. “A nosotros nos cuenta mucho acceder a los bienes y a los servicios que permiten desarrollar una vida de calidad y en esto tienen mucho que ver los gobiernos de turno”, señaló. “El interior es fundamental porque ahí vive la mitad de la provincia y si estamos hablando de una Córdoba que hoy está endeuda e inundada en un vasto sector productivo agroexportador, yo me pregunto cómo vamos a pagar lo que debemos si no podemos sacar la producción o si no podemos producir directamente porque Córdoba es la provincia más deforestada de la República Argentina en los últimos 15 años” dijo el precandidato a vicegobernador.

“A partir de este proceso interno se inicia una marcha para que el 12 de mayo haya un cambio en Córdoba. Es imposible seguir viviendo en una provincia que tiene los impuestos más caros de la Argentina en donde se hace muy complejo transitar por cualquier ciudad con los enormes problemas de seguridad que existen. Es imposible seguir viviendo en una provincia que tiene riesgo de manera permanente por sus campos anegados, en donde no se puede conseguir una cama en los hospitales regionales, en donde los centros de salud no tienen equipamiento para poder llevar adelante cualquier tratamiento y ni hablar de los problemas que expresan cada una de las escuelas de Córdoba. Hay mucho marketing y mucha publicidad pero las obras que buscan efecto político por sobre las necesidades de la gente se terminan por notar en las deficiencias que se hacen cada vez más evidentes. Tenemos la oportunidad de cambiar y con Cambiemos lo vamos a lograr en la Provincia de Córdoba”, concluyó Mestre.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *