miércoles , 18 de septiembre, 2019
Mestre

Mestre para rato

En medio de un clima caldeado, Ramón Mestre asumió su segundo mandato.

Muy temprano, como estaba planeado, el intendente reelecto Ramón Mestre prestó juramento por segunda vez.

En medio de un clima caldeado por la fuerte presencia policial debido a la protesta del SUOEM en la puerta del CPC de Arguello, Mestre acompañado por concejales oficialistas y de la oposición, tribunos de cuentas y personajes institucionalmente relevantes, como el rector de la UNC, dio comienzo a la segunda etapa de la gestión radical.

Mientras que en las inmediaciones del predio los empleados municipales,  vestidos de negro y con globos del mismo color en señal de luto, insistían con la protesta, enmarcada dentro del plan de lucha que lleva adelante Rubén Daniele, sec.gral. del SUOEM, desde hace más de un mes paralizando la ciudad, contra la creación del ESyOP, el titular del Ejecutivo municipal redoblaba la apuesta y enfatizaba en su discurso de asunción el camino recorrido desde el 2011 hasta la actualidad.

Palabras más, palabras menos

Revalorizando su gestión en cuanto a obras públicas, trasporte, higiene urbana, entre otros,  el intendente reelecto pronosticó un buen futuro político e infraestructural, acompañado por la presidencia de Mauricio Macri. “Vamos a hacer que Córdoba tenga las obras que se merece”, señaló al tiempo que agregó: “Vamos a avanzar juntos, apoyándonos juntamente”.

Por otro lado, continuó caracterizando la agenda fundamental de la intendencia: la agenda social. Al respecto recordó la convocatoria al Consejo Económico y Social en dos oportunidades y la creación del programa Parque Educativos, con la construcción del primer parque en la zona sur de la ciudad, como revalorización de la educación pública como herramienta de crecimiento y consenso social.

Pero, lo que provocó a alza de casi todos los presentes y el estallido en aplausos, fueron las polémicas frases dirigidas al SOUEM, aunque sin nombrarlo directamente.

“No hay cogobierno posible”, enfatizó, en alusión a la tensa situación que viene con el gremio.

“El elegido es el que gobierna”, fue otra de las expresiones de Mestre.

Aseguró tener vocación de “escuchar y dialogar”.

“Se vienen buenos tiempos para el país, para nuestra provincia y para nuestra ciudad de Córdoba. El cambio ya ha arrancado en la ciudad de Córdoba”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *