viernes , 23 de agosto, 2019

Mestre no podrá asumir hasta que se resuelva el pedido del FIT para abrir urnas

La Cámara Nacional Electoral ordenó a la Junta de Córdoba suspender la asunción de diputados electos “hasta tanto no se expida sobre las 2.200 urnas observadas por el FIT”.

La Cámara Nacional Electoral ordenó a la Junta de Córdoba suspender la asunción del diputado electo por la Unión Cívica Radical (UCR), Diego Mestre, “hasta tanto no se expida sobre las 2.200 urnas observadas por el FIT”.

La legisladora provincial y candidata a diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Liliana Olivero, opinó que se trata de “una medida importante porque, si bien no es una cautelar, es la orden a la Junta Electoral cordobesa a que se abstenga de darle el diploma a Mestre y que pueda asumir hasta tanto la misma Cámara resuelva sobre la apertura de las urnas”.

“El noveno diputado no puede ser proclamado hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo, que es la apertura de las urnas que hemos observado”, explicó Liliana Olivero.

En este sentido, Olivero destacó que, una vez asumida las bancas de los candidatos de la izquierda en el resto del país, “impugnarán los pliegos de Mestre”.

El FIT reclama por la apertura de urnas y denuncia fraude en las elecciones legislativas del 27 de octubre que dieron como ganador de la 9na. banca al hermano del intendente Ramón Mestre.

Por otra parte, Olivero anunció que el próximo miércoles 4 de diciembre realizarán una nueva manifestación pero esta vez frente al Congreso Nacional “en repudio al fraude y contra la asunción de Mestre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *