sábado , 24 de agosto, 2019

Mestre: “No podemos desoír a la Justicia, debemos acordar”

El intendente Ramón Javier Mestre dijo que cumplirá con el pago a privadas del transporte por $140 millones, pero recordó que deben renunciar a otros litigios.
En la celebración del Día del Vecino, el Intendente se refirió al fallo del Tribunal Superior de Justicia que obliga al Municipio a compensar con 140 millones de pesos a las empresas Coniferal y Ciudad de Córdoba, por un juicio iniciado en 2004, luego de un aumento de tarifas que consideraron insuficiente.
En primer lugar, desestimó cualquier posibilidad de desoír el fallo, confirmando que su gestión afrontará el pago. Para ello, deberá acordar una forma de pago acorde a las posibilidades del Municipio.
“Nosotros no podemos desoír a la Justicia. Hay una decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Tribunal Superior de Justicia, que ya es cosa juzgada y que tenemos que sentarnos a acordar de qué manera se va a afrontar esa decisión judicial”, indicó a Canal 10.
No obstante, recordó a las mismas empresas que deberán declinar cualquier otra acción judicial en curso para adaptarse a la nueva licitación de los corredores del transporte urbano de pasajeros.
“Hay otros tres juicios que evidentemente el municipio no va a poner sobre la mesa porque si las empresas pretenden participar de la licitación, hay una cláusula que no permite que exista una controversia entre las partes”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *