miércoles , 21 de agosto, 2019

Mestre: “necesitamos que no haya una doble discusión paritaria”

Advirtió que si UTA viola la conciliación obligatoria pedirá que la protesta sea declarada ilegal. El gremio aseguró que aún no llegó la notificación de la conciliación obligatoria, pero no realizará asambleas ni medidas de fuerza.

El intendente Ramón Mestre se refirió al conflicto del transporte y recordó a los choferes de UTA que no se pueden realizar medidas de acción directa como paro o asambleas porque existe una conciliación obligatoria, y advirtió que si eso ocurre se pedirá que sean declaradas ilegales por parte de las autoridades pertinentes.

“Esta la conciliación dictada por el ministerio de Trabajo y se debería declarar ilegal, nosotros creemos que debería ser todo normal, además queremos que no haya doble paritaria, por un lado se arregla en un monto y por otro se arregla más y quedamos en el medio y que se pongan de acuerdo, sino seguimos temiendo un problema”, cuestionó Mestre.

En ese marco reclamo a las autoridades que envíen las documentaciones al ministerio de Trabajo de la nación para que este actúe en el conflicto.

Por otra parte, a pesar de que las tres empresas del transporte urbano de pasajeros y la UTA Córdoba no llegaron a un acuerdo por reclamos salariales en la reunión que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, los choferes decidieron no realizar asambleas el día de hoy por lo que el servicio de transporte será normal.

El gremio señaló que se trata de una decisión para “no perjudicar más al usuario”, y aclaró que la resolución no responde a la conciliación obligatoria dictada ayer por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, de la cual aseguraron no estar notificados.

“La información que tenemos sobre la conciliación obligatoria ha sido por los medios. Formalmente no hemos recibido nada (…) De todas maneras, nosotros ya habíamos fijado no hacer ninguna medida el día de hoy (…) Hoy la circulación es normal”, declaró Daniel Soria, tesorero de UTA.

Conflicto por la basura

Por otra parte, consultado sobre el tema de la basura y los nuevos espacios, el intendente Mestre dijo que desconoce el reclamo de los vecinos de Bower ya que el predio que se conoció y que no fue elegido por el municipio y si por Cormecor esta en terrenos grises que no pertenecen a ningún municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *