viernes , 23 de agosto, 2019

Mestre multará a la ex Tamse por el paro

El intendente anunció su decisión a través de un comunicado y argumentó la medida cuestionando las “irracionalidades” de los empresarios y trabajadores. Ratificó su compromiso para resolver los problemas del transporte público.

Tras el paro que realizaron los choferes de la empresa ex Tamse entre el miércoles y el jueves, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, emitió un comunicado oficial, en el que anunció multas a la compañía por cortar el servicio y extenderlo pese a que el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria.

En este sentido, el jefe comunal aludió a las “irracionalidades” de los empresarios y trabajadores, que lleva a los pasajeros a ser “rehenes del sistema” y aseguró que el municipio queda atrapado en esa misma “trampa”.

“El conflicto entre la ex Tamse y sus trabajadores deja una vez más en evidencia las irracionalidades en el que un conjunto de organizaciones llevan a una gran parte de los vecinos de la ciudad a quedar de rehenes de un sistema que nunca puso a los usuarios en el lugar donde se respeten sus derechos”, comienza el comunicado.

Asimismo, en el texto, el intendente asegura que “en la misma trampa queda atrapada la Municipalidad de Córdoba que en su obligación de garantizar un servicio básico como es el transporte público de pasajeros, queda sin herramientas para obligar a que se restituya el servicio”.

“Este conflicto tiene varias caras:

1. Una empresa que ya fue multada y que será multada nuevamente porque inconcebiblemente vuelve a cometer errores en la liquidación de los haberes.

2. Un gremio que evidentemente perdió su autoridad ante sus representados ya que firma actas que después “las bases” como acostumbran decir, no las cumplen.

3. Trabajadores que en una actitud irracional, desmedida, declara sin más, paros por tiempo indeterminados que solo terminan cuando quedan expuestos en la ilegalidad de sus actos.

4. Y un Ministerio de Trabajo que cuando actúa en tiempo y forma otorga las herramientas que solo él tiene para resolver esta gravísima situación, y que no es otra cosa que la ilegalidad de la medida”, cuestiona.

En este sentido, Mestre afirma que: “Este intendente tiene la voluntad definitiva de cambiar un sistema que hace rato dejó de ser útil a los vecinos. Por eso hemos impulsado un nuevo marco regulatorio con reglas claras en las que se establecen derechos y obligaciones, y que entrará en vigencia en marzo del año que viene”.

“Sé que no será fácil. Sé que el desafío que he asumido requiere de mucha voluntad de cambio. Sé que voy a seguir enfrentando situaciones que no se pueden entender. También sé que no voy a cambiar el rumbo que he decido asumir hace poco menos de dos años. Si este es el costo que tengo que pagar lo voy a pagar, pero Córdoba va a tener un nuevo sistema de transporte que sirva al vecino. Ese es el compromiso que asumí con usted y lo voy a cumplir.

No vine a hacer las cosas que quedan bien, sino las que corresponden”, concluye el comunicado que lleva la firma del mandatario capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *