sábado , 22 de septiembre, 2018

Mestre minimizó las consecuencias de la eliminación del fondo sojero

El intendente aseguró que “todos sabían que esto iba a suceder” y remarcó que la situación se podría “corregir fácilmente con la enorme cantidad de recursos que el Gobierno provincial debe de la coparticipación”.

El intendente Ramón Mestre minimizó ayer la eliminación del Fondo Federal Solidario dispuesta el martes por el Gobierno nacional al afirmar que los gobernadores “ya sabían que esto iba a suceder”.

Al respecto, el mandatario capitalino reconoció que la medida “va a tener un impacto, sin duda” pero que se podría “corregir fácilmente con la enorme cantidad de recursos que el Gobierno provincial debe de la coparticipación, como así también de los fondos complementarios o específicos que venimos reclamando hace tiempo ante la Justicia”.

“La provincia ha sido compensada sobre la base de un acuerdo federal que tuvieron en el mes de diciembre. Los recursos han llegado las distintas provincias, con creces. No han llegado a los municipios. Necesitamos que sean reenviados para evitar dificultades”, insistió Mestre.

Tras conocerse los dichos de Mestre, el secretario de Asuntos Institucionales de la Provincia, Miguel Siciliano, manifestó: “Lamento profundamente ver al intendente de mi ciudad mentir descaradamente por su necesidad política electoral del 2019”.

“La coparticipación Provincial a municipios aumentó el 40% desde enero de 2018 a julio de 2018. Superó durante todos estos meses hasta el 15% la inflación anual nacional. No es bueno politizar poniendo al medio a los vecinos”, agregó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *