viernes , 18 de octubre, 2019

Mestre llama a concurso público para cubrir cargos

El intendente Ramón Javier Mestre anunció la realización de un concurso público para designar 110 nuevos empleados en la Municipalidad de Córdoba. Lo hizo este lunes, en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, y explicó que 70 de los cargos corresponderán al área de Salud, mientras que el resto de las vacantes se cubrirán en distintas dependencias.
Las precisiones relacionadas con la nueva convocatoria estarán disponibles próximamente en la página de la Municipalidad (www.cordoba.gov.ar). Las designaciones se realizarán mediante el sistema de concurso público y abierto de oposición y antecedentes.
Mestre indicó: “No hay que buscar el beneficio personal, sino el beneficio de la sociedad. Para eso necesitamos tener servidores públicos capacitados y que ingresen a la Municipalidad sobre la base de la igualdad de oportunidades y el mérito”.
“Estas cosas nos permiten decirles a nuestros vecinos que, hemos logrado, con mucho esfuerzo en este año y medio, ponerle un tope a la caída permanente y sistemática en la que se encontraba la ciudad. Creo que vamos cambiando el rumbo del Estado. Para algunos son pasos pequeños y para otros grandes pasos, pero nos permiten afirmar que no puede gobernar más para la coyuntura. Hay que dejarles una sociedad mucho mejor a nuestros hijos y a nuestros nietos, con políticas sustentables que perduren en el tiempo”, expresó Mestre.
Posteriormente, el jefe comunal, que estaba acompañado por el secretario General, Sergio Torres, y la subsecretaria de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, Laura Sesma, subrayó: “Estos concursos nos permiten llevar adelante este ordenamiento, que es algo que nos llena de felicidad y orgullo”.
“Este hecho, al que consideramos histórico, tiene que ver con un compromiso y con una forma de entender la política. Cuando visitábamos puerta a puerta los barrios, llevando nuestras propuestas planteamos la posibilidad de que el ingreso a la Municipalidad de Córdoba sea por concurso público, buscando, de una vez por todas, destruir ese esquema estructural que le ha traído tanto perjuicios a los cordobeses. Es decir, llevar más transparencia y más igualdad de oportunidades, devolviéndole al Municipio su capacidad de respuesta. Para eso, sobre la base de la capacitación, hay que permitir que aquellos que ingresen sean los más aptos”, indicó Ramón Mestre al respecto.
En otro tramo de su alocución, el intendente expresó: “Aquí existieron, lamentablemente, diferentes procesos políticos donde los intendentes que utilizaron la silla para servirse y no para servir. Utilizaron la Municipalidad como botín político y nombraron muchísima gente, sin tener, muchas veces, las capacidades para estar a la altura de las circunstancias. Actuaron solamente para el beneficio personal y eso, para mí, es un acto de corrupción. Por eso digo que esto es orden”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *