domingo , 17 de noviembre, 2019

Mestre limita horas extras y jubilaciones

El intendente Ramón Mestre firmó ayer el decreto que pone límites a las horas extras y jubilaciones de los empleados municipales.

En relación a este tema, Sergio Torres, secretario General de la Municipalidad, explicó que esta decisión corresponde en continuar con la política de racionalización de los gastos con relación al sistema meritocrático relacionado con las horas extras de los empleados. En ese sentido, Torres recordó que durante 2011 se utilizaron mas de 935 mil horas extras, el año pasado 611 mil, y lo que se pretende con el decreto que no supere el monto de 2012.

Actualmente, unos 2000 empleados municipales realizan horas extras o prolongaciones de jornada fundamentalmente los afectados a las áreas operativas o neurálgicas. Con este decreto se limita este número y también se suspenden las pasividades anticipadas para los empleadas mujeres de 50 años y a los varones de 55, ya que consideran que están en la mejor edad productiva.

Consultado sobre las reacciones que tenga el SUOEM sobre la quita de las horas extras, Torres dijo que no se trata de una quita sino que hay racionalización y que se está dialogando con el sector gremial y subrayó que a la política de recursos humanos la decide el Ejecutivo y no el gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *