miércoles , 21 de agosto, 2019

Mestre intimó a De la Sota

Luego de que la municipalidad, meses atrás enviara nota formal sobre la deuda de coparticipación del Fondo Educativo al gobierno provincial sin obtener respuesta, en el día de ayer finalmente intimó al Gobierno Provincial para que se salde la deuda.

La intimación que cursó el municipio de la ciudad concluye que se salde la totalidad de la deuda que posee la provincia con el mismo, en el término de 10 días. El monto de la deuda se aproxima a unos 76,2 millones de pesos.

Este paso es el último antes de que se recurra a la vía legal. Si el gobierno de De la Sota no cumple con el pago de dicha deuda, la Municipalidad puede recurrir a la vía legal elevando un reclamo ante el Tribunal Superior de Justicia.

“En honor a la responsabilidad funcional que me cabe en defensa de los intereses del Municipio, es que le cursamos formal intimación a esa jurisdicción Provincial a fin de que en término de diez días se regularice la situación apuntada subsanando las omisiones incurridas en la liquidación de los recursos y efectiva transferencia de los mismos (…) todo ello bajo los apercibimientos de ley”, indica la nota de intimación.

Esto sucede luego de que el municipio intentara de maneras fallidas concretar una reunión entre los intendentes radicales y el gobierno provincial. En su último intento Oscar González dejó esperando más de una hora a Daniel Arzani, intendente de Malvinas Argentinas, en representación de los intendentes.

El gobernador De la Sota negó rotundamente la existencia de esta deuda y dijo que lo que la provincia puede hacer por el municipio es otorgarle una “asistencia financiera”, a su vez también negó que se hayan acordado reuniones con los intendentes y que esa fue la razón por la que no se los recibieron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *