lunes , 19 de agosto, 2019

Mestre inició la pavimentación de cinco barrios del Noroeste de la ciudad

Se trata de 2 de Setiembre, IPV Argüello, Argüello Lourdes y UOCRA. La Municipalidad de Córdoba construirá cordones cunetas y asfaltará 22 cuadras. En la zona, circulan tres líneas de ómnibus y viven más de 12 mil personas.

El intendente Ramón Javier Mestre supervisó, este miércoles, el inicio de la pavimentación de 22 cuadras pertenecientes a los barrios 2 de Setiembre, IPV Argüello, Argüello Lourdes y UOCRA.

En la zona viven más de 12 mil personas y circulan tres líneas del servicio de transporte urbano de pasajeros. Al mismo tiempo, la Municipalida comenzará a recuperar la plaza que se encuentra en Fermín Martín y Bejanele, en las inmediaciones de la escuela primaria y el jardín de infantes que dependen de la Provincia.

El jefe comunal se dirigió hasta el cruce de Bejanele y Fermín Martín, donde ya se registran los primeros movimientos de suelo, y allí conversó con habitantes de la zona y referentes barriales que querían conocer el plan de obras que está ejecutando la Municipalidad de Córdoba en el sector.

Mestre, desde las primeras horas del día, estuvo en el CPC Argüello para encabezar la tradicional reunión de gabinete en los Centros de Participación Comunal que se concreta todos los miércoles.

Las acciones se concretarán en: Fermín Martín entre Cabalén y Pozo de la Loma; Cabalén entre Fermín Martín y Julio Tristany; Tristany entre Bejanele y Pizzolatto y Pizzolatto en el segmento que conecta a Tristany con Botenco.

Se ejecutará el cordón cuneta y las bocacalles de hormigón, al tiempo que los tramos pavimentados anteriormente serán recuperados y se colocará nueva carpeta asfáltica donde las arterias son de tierra.

Además, en calle Fermín García 7.500 se encuentra el Jardín Maternal Municipal “Garabatos” donde se está efectuando desde hace varias semanas una ampliación y la recuperación de los espacios existentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *