miércoles , 18 de septiembre, 2019

Mestre informó que pedirá a Schiaretti un adelanto de coparticipación para pagar sueldos

El intendente había advertido que la protesta del Souem por el ESyOP hacía peligrar el pago de salarios y aguinaldos debido a la imposibilidad de recaudar fondo por la falta de atención.

El intendente Ramón Mestre informó ayer que pedirá un adelanto de coparticipación al gobierno de la Provincia para poder enfrentar el pago de los sueldos de diciembre ante la falta de recursos propios.

El mandatario había advertido que el pago de sueldos y aguinaldo a los municipales peligraba debido a la protesta que llevó adelante el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) contra el Ente de Servicios y Obras Públicas (ESyOP) que paralizó la atención municipal durante 43 días.

Mestre hizo estas declaraciones durante el acto de habilitación al tránsito del subnivel del puente Tablada, proyectado para permitir la circulación sin interrupciones de vehículos con sentido Este-Oeste, evitando la anterior congestión.

Al respecto, destacó que la obra “ofrece una mejora en la conectividad vial de la ciudad y estamos estudiando otros emprendimientos similares, para seguir mejorando la circulación vehicular”.

El nuevo tramo tiene 300 metros lineales y cruza por debajo de la columna del puente, para conectarse unos 200 metros al Oeste. Tiene una calzada de siete metros de ancho, pensada para evitar demoras en ese sector.

El jefe comunal también inauguró la Isla del Pueblo Comechingón, que tiene un playón deportivo y dos puentes colgantes. Se trata de un archipiélago que mide cerca de dos hectáreas, en la zona del arroyo El Infiernillo, que integra la prolongación de la avenida Costanera hacia el puente Turín.

También se instalaron bancos y el parque lineal cuenta con espacios recreativos para los niños y adultos. El concepto del nuevo parque fue similar al que se aplicó décadas atrás en la Isla de la Patos. Esto implicó la recuperación integral de un espacio desconocido por los vecinos y en mal estado. Los puentes, que fueron sometidos a trabajos de reciclaje, fueron trasladados desde la zona de Villa Revol Anexo y los operarios municipales se encargaron de su colocación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *