viernes , 23 de agosto, 2019

Mestre incorporó un nuevo consultorio odontológico móvil

El intendente Ramón Javier Mestre sumó un nuevo consultorio odontológico móvil y la Municipalidad de Córdoba cuenta con tres unidades que recorren los barrios periféricos y con mayores necesidades de la ciudad.

Los vecinos podrán concretar, las consultas en Rufino Zado 928 (Bella Vista) donde el consultorio itinerante se suma esta semana al programa “La Muni en tu Barrio”.

Se trata de un colectivo que cuenta con tres sillones equipados con tecnología actual. El coche, que tiene 12 metros de largo, dispone de grupo electrógeno propio, sala de espera para siete personas y aire acondicionado, entre otras comodidades.

Con la puesta en funcionamiento de este móvil odontológico, el intendente Mestre cumple con una de las promesas que había realizado durante la campaña electoral.

Con esta incorporación, la Comuna intensifica el desarrollo de sus programas de salud bucodental, ya que el flamante automotor ofrecerá sus prestaciones a los niños de las escuelas municipales ubicadas en barrios donde los dispensarios no poseen consultorios odontológicos y a los adultos.

Un servicio que crece

La Municipalidad, a través del Servicio Odontológico, logró incrementar las prestaciones odontológicas que ofrece a los vecinos. En 2011 atendió a 291.075 vecinos y en 2012 hizo lo propio con 304.776 cordobeses.

Fueron puestos en marcha los servicios de Odontopediatría y Ortodoncia que habían dejado de brindarse en agosto de 2011.

Con la restitución de estas atenciones, se otorgó coberturas a 15.350 cordobeses en materia de Odontopediatría y a 6.819 cordobeses se los asistió por ortodoncias.

A pesar de sumar más atenciones, se redujeron en un 50 por ciento los gastos por insumos en 2012, con relación al período correspondiente al 2011.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *